Los pasados días 4, 5 y 6 de diciembre tuvo lugar en Lloret de Mar el primer MontPhoto Fest, coincidiendo con el veredicto oficial del concurso fotográfico MontPhoto, en su edición 2010.
Pese a la salvaje huelga de controladores y la imposibilidad de poder contar con Staffan Widstrand y Ferran Latorre, que no pudieron viajar desde Estocolmo y Las Canarias respectivamente, el evento tuvo gran éxito de público y participación.
MontPhoto Fest empezó el sábado 4, con el veredicto oficial del Concurso MontPhoto. En esta edición, han sido seis los jurados oficiales los encargados de deliberar de entre las 4.106 fotos a concurso, provenientes de 44 países de todo el mundo: Tino Soriano, Doménec Roca, Albert Masó, Tato Rosés, Mariano Cano y Benito Cantero. Para esta edición 2010, han sido unos 80 los premiados con medallas de las distintas federaciones patrocinadoras y menciones de honor de este concurso, que para este año ha entregado más de 8000 Euros en premios.
El mismo día 4, y en la sala de actos del Hotel Samba de Lloret de Mar, tuvo lugar la Cena de Gala y posterior entrega de premios del concurso. Cabe decir que MontPhoto premia a todos los finalistas al concurso con una noche de hotel gratuita para poder asistir al veredicto final, con lo cual, una gran mayoría de los premiados estuvieron presente en esta entrega. Premios en metálico, medallas y menciones de honor, además de los premios de votación popular de los seis temas a concurso fueron el colofón a una magnífica tarde y noche de fotografía.
El día 5 estuvo dedicado íntegramente a las charlas, conferencias y ponencias sobre fotografía de naturaleza y montaña. Éstas, gratuitas, fueron llevadas a cabo por fotógrafos de reconocida solvencia internacional. La sala estuvo completa durante todas las sesiones, en un horario casi ininterrumpido de diez de la mañana a ocho de la noche; profesionales de la talla de Mariano Cano, que habló sobre la cabra Montés en la Sierra de Gredos, o José Benito Ruiz, que presentó una sensacional presentación de Wild Wonders of Europe, entre muchos otros, hicieron las delicias de un respetable que no dejó de tomar notas en todo el día.
Ya el día 6, fueron los talleres los que tomaron posesión de la sala del Hotel Samba. Albert Masó, primero, en sustitución de Staffan Widstrand, realizó una exposición de como hacer fotografías desde lo más pequeño a lo más grande. Y ya por la tarde, José Benito Ruiz hizo un taller en el cual habló sobre su forma de trabajar. Estos talleres eran de pago pero ni la cancelación a última hora del jurado sueco apagó las ansias de un público que llenó los dos talleres.
Tres días de intenso trabajo que han proporcionado, a MontPhoto, un plus de calidad a todo lo que año tras año ha ido dando a sus participantes. MontPhoto 2010 cierra sus puertas con la exposición que se prolongará hasta final de diciembre en la sala de exposiciones del Antic Sindicat de Lloret de Mar, pero la edición 2011 ya viene de camino.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
MontPhoto Fest 2010. Éxito pese a los contratiempos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario