sábado, 2 de enero de 2010

Nuestro amigo Antonio




Antonio Andrés Serrano ha fallecido. Pertenecía a la Junta Directiva de la Agrupación Fotográfica de
Guadalajara desde hace más de veinte años.


Se nos ha ido un buen amigo. Siempre alegre, sólo la injusticia le hacía enfadar. A todos animaba, era un joven convencido, pero de veinticinco años menos.

El lunes pasado, desde que me enteré de la noticia, todo eran recuerdos de momentos, sonidos y lugares compartidos en estos últimos veinte años: cogiendo membrillos en “Los Azores”; haciendo leña; leyendo rimas de Bécquer ante una cazuela de puches en la noche de difuntos; de cena y copas después de los concursillos; haciendo fotos en los lagos de Covadonga; brindando con vino y gaseosa; callejeando en Albarracín; haciendo sus vídeos de nuestros acontecimientos familiares; jugando con nuestros niños en la Virgen del Saz; cantando villancicos con el retumbar de su zambomba; hablando de la felicidad una noche en Valdeconcha;…

Hace unas pocas semanas le llamé para saber qué tal estaba y al final me dio las gracias, yo contesté que no hacía falta, a lo que él dijo: “Sí, tengo que daros mucho las gracias”. ¡Qué lección de humildad! Y de generosidad, como tú decías, “quien no te ha conocido, no sabe lo que se ha perdido”. Y qué afortunados los que disfrutamos de tu amistad. Gracias a ti, Antonio. Y a Leo, que siempre está dónde la esperas, siempre a tu lado.

Dejó todo bien atado aquí abajo y allí Arriba. Se fue luchando por vivir y disfrutar todo lo posible, pero con la tranquilidad del deber cumplido. Tres hijos y tres nietos que, bien enseñados, siempre nos recordarán de quienes vienen.

Eras honesto, humilde, sincero, todo corazón. Ahí, en nuestros corazones siempre estarás.

Que Dios te tenga en la Gloria.

No hay comentarios: