Mi amigo Santiago Bernal, Presidente de Honor de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, me pide que publique las siguientes líneas:
Al llegar a casa, después de haber asistido el pasado día 20 de mayo, junto a Antonio Andrés, al entierro del gran amigo Manuel Lafuente Caloto y acompañar a su esposa Miren en la triste despedida, recibí una llamada telefónica que agradecí:
"Santiago, te llamo para darte el pésame. Me he enterado del fallecimiento de Manolo, y como no conozco a nadie de su familia y sé de tu amistad con él, en nombre de los fotógrafos de Pamplona, te manifiesto a ti nuestro sentimiento."Gracias Pío, en nombre de todos sus amigos. Tú fuiste el primero, después, en estos pocos días han sido algunos más de los comunes amigos de Manolo y míos. Quiero dejar patente que al conocer la noticia, mi recuerdo más lejano y entrañable, fue recordarle como Presidente de la A.F. “Alto Duero” de Soria, desde donde hacía grande la fotografía propia y la de España en general. Puntual asistente a cuantos acontecimientos celebramos en Guadalajara y en los actos preliminares a la fundación de la C.E.F. Siempre le recordaré en el Cañón del río Lobos, en Soria; junto al río Pelagallinas, en Guadalajara y en Orihuela del Tremedal, en Teruel. Manolo, te recordarán siempre los fotógrafos españoles y yo mientras viva.
Bernal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario