Hace unos pocos días que acaba de llegarme un ejemplar del libro de G. Brau, Luces de África. Tengo que reconocer que no me ha defraudado en absoluto. De hecho la primera parte que contiene una selección de 96 fotos, reflejando parte de su recorrido por el continente africano, es todo un lujo el poder verlas impresas en papel.
Por otro lado, me interesaba especialmente conocer la técnica y el tipo de procesado que el autor genera sobre sus fotos para convertir sus tomas en color a ese blanco y negro tan puro. Para ello, en la segunda parte del libro, el autor expone de manera clara y concisa las herramientas de las que hace uso, con una explicación pormenorizada de cada una de las opciones que dispondremos en cada caso y como debemos aplicar la técnica para conseguirlo.
Debo decir que es un libro hecho por un fotógrafo y para fotógrafos, por lo que no nos servirá como guía de aprendizaje de Photoshop ni ACR, sino que nos servirá como punto de partida para generar un procesado en base a su forma de trabajar, por lo que es muy recomendable tener conocimientos previos de las herramientas de edición.
En resumen, un libro altamente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario