Paso a informaros de las bases publicadas por Lola Rudolphi y Mª José Villanueva, profesoras del Taller de Fotografía del OAL Arte y Cultura de Marbella, de este III Maratón fotográfico, que se celebra en el núcleo urbano de San Pedro Alcántara.
3º MARATÓN FOTOGRÁFICO SAN PEDRO ALCÁNTARA
Organizado por el O.A.L. Arte y Cultura
BASES DEL CONCURSO
PARTICIPANTES
Podrán concurrir todos los aficionados a la fotografía con cámara de 35 mm, o cámara digital. El número máximo de concursantes será de 100.
CATEGORÍAS
Se establecen dos categorías: fotografía analógica y digital; y dos modalidades: senior y junior; ésta última será hasta los 14 años cumplidos.
Los participantes deberán elegir una única modalidad. (Analógica o digital)
CUOTA DE INSCRIPCIÓN
Los participantes realizarán su inscripción el día del Maratón, a las 10 de la mañana en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara. La cuota será de 3 €. Para los concursantes infantiles será gratis.
MATERIAL QUE RECIBE EL CONCURSANTE
La Organización facilitará a los concursantes:
Un carrete en color de 24 exposiciones de 100 ISO
El revelado y copias o CD
Una bolsa de tela y una camiseta con el logo del Maratón
Cupón para recoger sus copias y negativo del carrete.
A las personas que lo soliciten se les expedirá un certificado de participación. Todos los concursantes de todas las categorías reciben el mismo material
FECHA, HORARIO Y LUGAR
El Maratón comenzará a las 10 horas del día 11 de Mayo de 2008, en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara y terminará a las 17 horas del mismo día, y en el mismo lugar.
DESARROLLO DEL MARATÓN
El domingo 11 de Mayo a las 10 de la mañana los concursantes recibirán el guión del concurso en donde se indican los temas obligados a fotografiar y el orden de los mismos; dentro de la población de San Pedro de Alcántara.
Antes de las 17 horas (hora de cierre) los concursantes deben entregar el carrete oficial y/o tarjeta de memoria en el mismo lugar en donde realizaron la inscripción.
Los concursantes recibirán el cupón de resguardo para recoger negativos y copias de su carrete o tarjeta de memoria.
Si algún concursante no presenta su material en el lugar y hora indicados, quedará excluido del concurso.
CONDICIONES TÉCNICAS
Analógico:
Todos los participantes en esta modalidad deberán acudir con su cámara de 35 mm.
Sólo serán admitidos los carretes suministrados por la Organización, que estarán debidamente identificados.
Los participantes podrán recoger su negativo y copias el 19 de Mayo de 2008, primer día de la Exposición del “3º Maratón Fotográfico San Pedro Alcántara”, en la Sala Municipal de Exposiciones, a las 19 horas, tras presentar su cupón.
Digital
Todos los participantes en esta categoría deberán acudir con su propia cámara digital y tarjeta de memoria.
Las imágenes deberán ser tomadas con una resolución que no supere los 4 Mb por foto. El formato de archivo en jpg.
Las fotos admitidas a concurso serán las 24 primeras sobre los temas obligatorios.
Antes de las 17 horas (hora de cierre) los concursantes deben entregar, en el mismo lugar en donde realizaron la inscripción, la tarjeta de memoria, la cual será descargada en el momento de la entrega, y devuelta a su propietario.
Los concursantes recibirán el cupón de resguardo para recoger las copias de su tarjeta de memoria. Esta entrega se realizará el 19 de Mayo de 2008, primer día de la Exposición del “Maratón Fotográfico”, en la Sala de Exposiciones de San Pedro Alcántara, a las 19 horas, tras presentar dicho cupón.
PREMIOS
Premio Fotografía Analógica Adultos........................... 300 € y Diploma
Premio Fotografía Analógica Infantil............. Material Fotográfico valorado en 200 € y Diploma
Premio Fotografía Digital Adultos............................... 300 € y Diploma
Premio Fotografía Digital Infantil ................ Material Fotográfico valorado en 200 € y Diploma
Los premios no podrán ser declarados desiertos
JURADO
Habrá una selección previa de 30 fotografías. El Jurado estará compuesto por el Presidente del O.A.L. Arte y Cultura y por dos fotógrafos profesionales de la localidad.
FALLO
El Fallo del Jurado tendrá lugar el día 19 de Mayo de 2008 en el Acto de Inauguración de la Exposición, a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones Municipal de San Pedro Alcántara, sita en la antigua Biblioteca.
El veredicto del Jurado será inapelable.
EXPOSICIÓN
Las 30 fotografías seleccionadas serán expuestas entre el 19 y el 23 de Mayo de 2008 en la Sala de Exposiciones Municipal de San Pedro Alcántara.
NORMAS
Arte y Cultura queda autorizada para hacer uso y difusión de las fotografías seleccionadas, citando siempre al autor.
La Organización no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes.
La Organización no se hace responsable de los carretes y/o tarjetas de memoria entregados en mal estado por parte de los concursantes debido a una incorrecta manipulación de uso.
Si el último día de la exposición, a las 19 horas, el concursante no ha retirado sus negativos o copias, la Organización entenderá que el autor renuncia a su propiedad, pasando ésta a la Entidad Organizadora, pudiendo hacer uso y difusión de ellas, citando siempre al autor.
La Organización del Certamen se reserva el derecho de realizar las modificaciones pertinentes en estas bases y/o suspender la celebración del Maratón por inclemencias meteorológicas.
La participación en el “Maratón Fotográfico San Pedro Alcántara” comporta la aceptación de las bases, la decisión del Jurado y la renuncia a cualquier reclamación legal.
COLABORADORES
El 3º Maratón Fotográfico San Pedro Alcántara cuenta con la colaboración de FotoSol y Fnac Marbella .
No hay comentarios:
Publicar un comentario