domingo, 30 de diciembre de 2007

Cómo generar un efecto Glow con Photoshop.

Un efecto Glow es ese efecto que da a nuestras imágenes un aspecto como difuminado y etéreo, muy útil, sobretodo, para fotografía de retrato, ya que nos proporcionará una suavidad especial a la toma.

Representarlo en Photoshop es muy sencillo. Basta con seguir unos simple pasos.

Esta es la imagen original

image

  • En la paleta de Capas duplicamos la imagen con las teclas Ctrl+J (Comando+J si eres usuario de Mac).

image

  • Nos situamos sobre la capa duplicada, que estará justo arriba y sobre ella accedemos al menú superior Filtro / Desenfoque / Desenfoque Gaussiano.

image

  • En el cuadro de dialogo, le aplicamos un valor dependiendo del tamaño de la imagen. En mi caso le he aplicado 25 pixeles de radioya que la imagen tenía una alta resolución. También dependerá del grado de suavizado que queramos darle al efecto. Cuanto más desenfoque, más suavizada quedará la imagen.

image

  • Una vez aplicado el desenfoque, sobre la paleta de capas, cambiaremos el modo de fusión por Soft Light (Luz suave) y rebajaremos la opacidad que queramos para restarle fuerza al efecto, en caso de que fuese necesario.

image

  • Y este sería el resultado final:

image

También podéis jugar con distintos modos de fusión, por ejemplo, si sustituís Soft Light (Luz Suave) por Screen (Trame) o Lighten (Aclarar) daréis a la imagen un aspecto mucho más iluminado, perfecto para retratos.

Espero que os haya servido de utilidad.

No hay comentarios: